SEUNIS
La Sociedad de estudiantes de la Universidad del Istmo (SEUNIS) es uno de los cauces establecidos para la participación organizada en la vida académica, social, cultural y deportiva de los integrantes de programas de pregrado de la UNIS.
La SEUNIS participa de manera positiva, entusiasta y con espíritu de servicio, en las diferentes actividades y proyectos que se organizan en y desde la Universidad, para promover una cultura de solidaridad, dentro y fuera de la misma. Para alcanzar sus objetivos, realiza actividades académicas, culturales, promoción social, deportiva y vida estudiantil en general, que ayudan a la integración de los estudiantes de la UNIS y fomenta su identidad universitaria.
¿Cuáles son sus objetivos?
- Proyectar y, sobre todo, vivir una cultura de solidaridad, que promueva el efectivo interés por cada persona y que dé vida al ideario de la Universidad y su lema “Saber para servir”.
- Plantear mejoras para facilitar la vida estudiantil, en colaboración con los estudiantes, profesores y personal de la Universidad.
- Entablar un diálogo positivo entre estudiantes y autoridades de la Universidad.
- Impulsar un alto nivel académico, cultural y deportivo, que proporcione una vida universitaria de calidad, que estimule la participación de todos los estudiantes.
- Proponer el estudio de temas de interés común, a través de seminarios, congresos, debates, proyectos de emprendimiento solidario, conferencias y cualquier otro medio que desarrolle y promueva la participación efectiva de los estudiantes y profesores de la Universidad.
Los integrantes de la SEUNIS 2022 son:
María Fernanda González Chew | Presidente | FDER |
Ana Cristina Rueda Grazioso | Vicepresidente | FCEE |
Juan Diego Baca Aguilar | Secretario | FDER |
María Eugenia Palomino Chinchilla | Tesorero | FCEE |
Ana Lucía Lemus Aldana | vocal | FARQ |
Nikolas Alexander Corado Mendoza | vocal | FING |
Para contactarlos puedes escribirles al correo: seunis@unis.edu.gt o síguelos en IG y FB @seunisgt
¿Cómo postularse?
El sistema de postulación es a través de planillas, en el que cada integrante optará para uno de los seis puestos disponibles: Presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, vocal I y vocal II, los cuales deben indicar al momento de la inscripción.
Se deben de cumplir los siguientes requisitos:
- Ser estudiante activo de pregrado de la Universidad del Istmo
- Tener un promedio superior a los 75 pts
- Presentar una carta de recomendación de la facultad
- Tener un récord intachable en la universidad
La tercera semana de agosto inicia la convocatoria a elecciones y finaliza el tercer viernes de septiembre. A partir del cierre de inscripciones inicia la contienda y las elecciones se desarrollan el cuarto jueves de octubre.
Si deseas postular tu planilla escribe a direcciondeestudiantes@unis.edu.gt